martes, 3 de junio de 2008

Minadores


La naturaleza es sorprendente. Y más si te pilla en tu propio balcón.Hoy os voy a hablar de un pequeño problema (pequeño por el tamaño del causante) que puede surgir en el huerto o macetohuerto. Son unos dípteros (liriomyza) que inoculan sus larvas en las hojas de hortalizas y plantas, las cuales se alimentan de ellas creando esas características "galerías".
Para combatirlo, lo mejor (en mi modesta opinión) es arrancar las hojas dañadas antes de que las larvas terminen su proceso, y colocar trampas cromáticas si el problema es algo mayor, ya que de esa manera los adultos quedarán atrapados. Otros métodos como el confidor, el dipterex, etc, son más agresivos, y para huertos pequeños pienso que es mejor abstenerse de usar ese tipo de productos.
Cuando ví lo que estaba pasando en mi nanohuerto, me maravillé. Sólo puse 4 o 5 macetas, y la naturaleza se las ha apañado para llenarlas de vida, aunque solo las lechugas puedan prosperar por intermediación del menda XD. Es increíble ver como un pequeño rincón puede albergar tanta vida, con solo darle una pequeña oportunidad.
Bueno, me dejo de rodeos, hasta otra!!

Fuente: infojardín.
Posted by Picasa

0 comentarios: