domingo, 1 de junio de 2008

¡¡Pulgones!!


Los que tengáis huerto o macetohuerto seguro que al oir esta palabra ya estaréis nerviosos: Una plaga que se desarrolla rápidamente y para eliminarla, hay que tomárselo con filosofía.En mi primer mes de macetohuerto, yo, con toda mi inocencia, pensando que la naturaleza era amable conmigo, me aparecen unos bichitos verdes en las hojas de lechuga. Nunca los había visto, y en internet vi que eran pulgones. Al principio incluso se podían matar con la mano, porque eran pocos... Pero en cuestión de un par de días, eso era incoltrolable: Las 6 lechugas estaban atestadas de pulgón, y por más que quitase a las 5 horas aparecían de nuevo. Os juro que pienso que se reproducen por generación espontánea XD. Por lo que he leido en infojardín, hay varios métodos de eliminarlos: Con jabón potásico o de potasa, con purín de ortigas, con ajos (remedios ecológicos), o con tabaco, productos comprados, lavaplatos en agua...(productos no ecológicos). Como no encontré el jabón de potasa, me tiré por el lavaplatos, y funciona de verdad: a todos los que toca, les mata (Aunque luego vuelvan a aparecer misteriosamente).Espero que no tengáis plagas vosotros, saludos!
Posted by Picasa

0 comentarios: